lunes, 24 de diciembre de 2012

EL ALPISTE: Algo más que comida de pájaros



Excelente suplemento enzimático

Menospreciada como simple alimento para pájaros, la semilla de alpiste, sin ser alimento para humanos, es una valiosa herramienta a favor de la plena salud, la alcalinidad y la depuración corporal. El alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo, inmunoestimulante y antioxidante. Es recomendable para todas las personas, de cualquier edad y condición. Dado su revestimiento coriáceo e indigesto, debemos consumirla en forma de leche vegetal. Se puede conseguir en forrajerías, asegurándonos siempre que sea libre de agroquímicos y aditivos usados en la alimentación de pájaros.

domingo, 23 de diciembre de 2012

El pecado de no comer carne


TONI ESTEVE

Ir al súper pendiente de la letra pequeña de cada producto para cerciorarse de que no han usado insectos en su composición. Cenar solo ‘guarnición’ en las reuniones con amigos. O pasarse la vida dando explicaciones y recibiendo reproches por haber renunciado voluntariamente al sabor del jamón serrano. Así es en nuestro país la vida diaria de muchos vegetarianos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

MITOS VEGETARIANOS/VEGANOS



Hay muchos mitos sobre la dieta vegetariana/vegana que hacen que la gente se cuestione su seguridad. Por favor, lea el siguiente escrito para obtener información sobre la seguridad y los beneficios de una dieta vegetariana/vegana.

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Fundación Vivo Sano presenta la campaña ‘Hogar sin tóxicos’ para eliminar de nuestro entorno los químicos nocivos para la salud

Descargar PDF

Hay algunas personas, empresas, fundaciones…que se atreven a mirar de frente al problema global que tenemos encima y buscar soluciones prácticas. Unas cuantas de esas personas, empresas y fundaciones se aglutinan alrededor de la Fundación Vivo Sano y el grupo Silversalud.
No tiene desperdicio la Campaña “Hogar sin Tóxicos” que en octubre han lanzado a la sociedad española. Adjuntamos la nota de prensa que la presentaba al mundo y también el PDF con la Guía de Campaña…
No solo hay crisis en España. También hay noticias felices y personas activas comprometidas con un proyecto social y humano con futuro. Enhorabuena!!!

LA TRAMPA DEL PLACER: ¿Pueden los alimentos crear adicción?


http://optimanatur.com/templates/JB_Grid/images/logo.png

Dr. Francisco Mata Rabasa
Médico Naturista


Con frecuencia, en mi consulta médica, ante múltiples patologías surge la necesidad de
aconsejar al paciente un cambio en su alimentación. Y también con frecuencia,
desafortunadamente, la respuesta es la misma: “Si me tengo que amargar la vida
prefiero seguir comiendo como lo hago, que al menos me gusta y me hace la vida más
agradable”. Lo sorprendente es que esta respuesta te la puede estar dando una
persona con enfermedades que en un futuro próximo pueden suponer un alto riesgo
para su vida. ¿Será que la mayoría de la gente es imprudente y temeraria y no es capaz
de valorar su situación médica y a partir de ello tomar medidas consecuentes?