lunes, 11 de noviembre de 2013

15 Buenas Razones para tomar Clorofila


Os ponemos un post de nuestra amiga Gogo Bela, promotora del blog y la empresa  Alkaline care, que nos recuerda la importancia de la clorofila, la sangre vegetal de la tierra. Tan parecida a la sangre y tan necesaria para nuestro equilibrio nutricional. La clorofila la producen las plantas, gracias a los organelos que antes fueron bacterias procariotas con vida libre, transformando la luz del sol en energía fotosintética y finalmente clorofila.

Nuestra sangre hace lo mismo. Pero no sabemos muy bien cómo. Además de la síntesis generada a través de la microbiota intestinal a partir de los alimentos que ingerimos (otra vez los microrganismos en juego), también está (según algunas investigaciones como las del Dr. Ortiz) la síntesis energética de la luz solar que
 hace la melanina a través de la piel.




Todo el mundo sabe que los alimentos verdes son buenos para el organismo. Además de los valores nutritivos, las vitaminas y minerales inherentes en los alimentos verdes ecológicos, una de las claves principales de su calidad es el hecho de que precisamente es verde, es rico en clorofila.
La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en prácticamente todas las plantas, algas y cianobacterias. La clorofila es la encargada de realizar la fotosíntesis, la transformación de energía luminosa en energía química generando oxigeno. El Dr. Birscher, físico, definió la clorofila como el “poder concentrado del sol”.
Mejora el funcionamiento del corazón, el sistema vascular, los intestinos, los órganos reproductores y los pulmones; es tonificante y estimulante como ningún otro.
Como alcalinizante y antioxidante natural la clorofila potencia el sistema inmunológico y protege al organismo frente a los radicales libres.  Además de un gran sabor del que la familia entera se puede beneficiar durante el día, CloropHeal es una bebida fundamental para detoxificar el organismo. La clorofila es reconfortante para los tejidos del cuerpo, generando un efecto natural “anti aging” por oxigenación y segura para todas las edades.
La molécula de clorofila y la molécula “hemo”, el núcleo de la hemoglobina sanguínea, son esencialmente idénticas en su estructura. La diferencia estriba en que el núcleo de la molécula de hemoglobina es de hierro y el núcleo de la molécula de clorofila es de magnesio.  Esta estructura prácticamente idéntica es lo que le confiere a la clorofila la capacidad de mimetizar la sangre haciendo de los alimentos verdes, entre otras cosas, grandes antioxidantes naturales y antianémicos. Como suele decir el Dr. Robert Young; “una sangre saludable significa un cuerpo sano”.


15 Buenas Razones para tomar Clorofila:

La clorofila actúa:

Reduciendo el colesterol y los triglicéridos,
Equilibrando los niveles de glucosa en sangre,
Favoreciendo el corazón, fortalece el músculo cardíaco, mejora la circulación, baja la presión arterial, y en general contribuye a reducir riesgos cardiovasculares.
Rica en carotenoides, una vez en el organismo activa las enzimas imprescindibles para una adecuada asimilación de nutrientes.
Evita flatulencias, mal aliento y pesadez estomacal.
Posee enzimas: lipasa, amilasa, proteasa; desodoriza las heces y la orina, ayudando a la proliferación de bacterias benéficas en el colon, estimulando los intestinos, el hígado y los riñones.
Ayuda a cicatrizar úlceras.
Refuerza el sistema inmune.
Elimina hongos, bacterias y virus dañinos.
Desintoxica de metales pesados
Estimula la producción estrogénica (ayuda con coágulos y problemas menstruales)
Contribuye a mejorar la absorción del calcio en huesos y dientes.
Favorece el rendimiento muscular y nervioso.
Aumenta el rendimiento deportivo.
Refuerza la memoria

Según el Dr. Richard C. Heimsch  de la Universidad de Idaho en EEUU:
 “el riesgo de padecer cánceres de hígado, colon, estómago y pulmón se puede reducir a la mitad mediante la ingesta diaria y de una cantidad apropiada de clorofila”


No hay comentarios: