lunes, 25 de marzo de 2013

CADA VEZ QUE VAS A MCDONALD’S ESTÁS DESTRUYENDO ESTE PLANETA




Por David Campos Barcos

Mc Donald’s y Burger King son 2 de las muchas compañías norteamericanas que usan substancias venenosas para destruir grandes áreas de la selva tropical de Centroamérica, con el fin de crear terrenos de pastoreo para el ganado y proveer materiales necesarios para sus envases de comida rápida.

800 millas cuadradas de selva se necesitan para cubrir su demanda anual de papel. Cada año un área del tamaño de Gran Bretaña es destruido en la selva tropical. Ese proceso causa al menos la extinción de una especie animal, planta o insecto cada hora.

martes, 19 de marzo de 2013

Tapped "Desenroscando la industria del agua embotellada"


Desde la inmensa Biblioteca Pleyades nos llega este interesante  link sobre la contaminación del agua embotellada y los peligros para la salud y el medio ambiente que supone consumir este producto.

"Tapped" es un documental que examina el papel de la industria del agua embotellada y sus efectos en la salud, el cambio climático, la contaminación,
y nuestra dependencia del petróleo.


Os la recomendamos como imprescindible para aquellos que ponen dia a dia mas y mas consciencia a la coherencia de sus actos cotidianos con respecto a la salud y el equilibrio ecológico de la biosfera

jueves, 7 de marzo de 2013

LÁCTEOS VEGETALES. Reemplazo eficiente



Frente a la indiscutible problemática generada por el consumo masivo de productos lácteos de origen animal, estas recetas pretender servir como alternativa natural y casera destinada a niños y adultos.
Se pueden obtener exquisitas leches vegetales a partir de semillas licuadas, con similares texturas a las de origen animal, pero con mejor sabor, mayor cualidad nutricional, alto poder vitalizante y ningún efecto negativo. Se trata de elaboraciones necesariamente artesanales y caseras, dada su baja conservación (2-3 días en heladera), pero sencillas y rápidas, en la medida que organicemos y regularicemos los procesos previos.

sábado, 2 de marzo de 2013

GERMINADOS. Cultivando la vitalidad




El proceso de germinación de una semilla, es uno de los fenómenos más fascinantes, dado que a partir de un apéndice de una minúscula semilla, nace rápidamente una planta completa. Más allá de la riqueza contenida en el germen, lo mágico (y nutritivo) es la explosión de complejas sustancias de altísimo valor alimenticio y energético (enzimas, vitaminas), inexistentes o de baja concentración en la semilla latente.