sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Verduras frescas, congeladas o de bote?

De nuevo tenemos una interesante colaboración del portal http://www.saludnutricionbienestar.com/verduras-frescas-congeladas-o-de-bote/
que nos ilustra del valor nutricional que tienen las verduras, según los últimos estudios científicos, en función de cómo se conservan…Muy práctico y altamente recomendable su lectura.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alimentos ÁCIDOS , ALCALINOS Y Vida Saludable

El pH (acidez-alcalinidad) es uno de los temas que más abandonado tienen los sanitarios tradicionales, incluidos los nutricionistas que elaboran la famosa y globalizada Pirámide Alimenticia. No basta con decir que hay que comer más frutas, verduras y vegetales. Hay que explicarle a la gente, incluidos los padres, profesores y niños, qué son los alimentos alcalinos y qué significa el término alcalinidad en el organismo de una persona.
Si “Todas las enfermedades son ácidas y donde hay alcalinidad y oxígeno no pueden existir ni la enfermedad, ni el cáncer”, como lo demostró el Premio Nobel Otto Warbürg, ya sería hora que las autoridades sanitarias racionalicen y averigüen porqué la inmensa mayoría de los ciudadanos están gordos y enfermos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

45 usos y propiedades que deberías saber sobre los limones



Al final lo de siempre es lo que siempre funciona y además es lo mas barato…lástima que no se pueda patentar y hacer un gran negocio…de momento.
La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. 
Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

domingo, 15 de septiembre de 2013

¿Monsanto podría desatar la 3ª guerra mundial?



Y  otra noticia relacionada con el movimiento político mundial sobre las semillas transgénicas, el genocidio de las abejas y la nefasta política de OBAMA-USA como protector de los intereses económicos de las multinacionales que envenenan los campos, los  insectos y los humanos…por si a alguien le quedaba alguna duda de para quien trabaja Obama y quienes son sus verdaderos amos. Ahora va a ser que Putín, el tirano ruso es más ecologista y tiene más conciencia que el progresista premio nobel de la Paz norteamericano…Para que las apariencias no nos engañen.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los científicos descubren lo que está matando a las abejas, y es peor de lo que se pensaba



Muchos habréis oído hablar de que las abejas están desapareciendo, lo cierto es que están muriendo de forma misteriosa y masiva sin que nadie sepa a ciencia exacta porqué y esto ha provocado innumerables investigaciones en medio de una alarma generalizada.
¿Pero porqué la desaparición de las abejas preocupa tanto y se lo considera un problema global? ... para nosotros los humanos, que es lo único que parece seguir contando. Aunque la industria de la apicultura no es un asunto despreciable, viene a ser algo secundario respecto al verdadero problema; las abejas polinizan la tierra, su labor es indispensable para que millones de plantas puedan dar fruto y eso las sitúa en la base de la pirámide de la alimentación en la Tierra. Y creo que aún esto, con su gravedad, podría ser ignorado a la vista de cómo se atiende la salud del planeta si no fuera porque ya está pasando una importante factura (económica, se entiende).

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La catástrofe de los transgénicos en Estados Unidos, una lección para el mundo



Por fin una buena noticia, aunque aparentemente pueda parecer negativa. La Naturaleza hace su trabajo y poco a poco las huestes fáusticas de Monsanto y compañía serán aniquiladas por su propia tecnología oscura.
¡¡¡Bravo por las semillas salvajes y resistentes!!!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Recomendaciones de vida




La primera intención al abordar una alimentación sana debería ser: "Todos los productos que ingiera deberían de ser Biológicos o Orgánicos". No deberíamos consumir tomates y zanahorias que no fuesen de ese origen por la cantidad de pesticidas que se les pone. Igual o parecido pasa con los pescados que proceden de cultivos marinos, granjas, como son el salmón, la trucha, la lubina, etc. Los pescados que comamos deberían de ser salvajes. Con el atún el pez espada y otros túnidos, tenemos el problema de la contaminación por mercurio de modo que también los suprimiríamos quedándonos solamente con Caballa, sardina, bocarte, etc. El pescado blanco que de momento mejor podemos ingerir son los lomos merluza congelada con piel. Son congelados en alta mar y creo que no le añaden ningún aditivo. Es muy importante también el concepto de lo transgénico ya que ahí es donde eta el principio de muchas dolencias articulares y las llamadas "enfermedades nuevas". Por este motivo deberemos de suprimir también el maíz y todos aquellos productos que sospechemos que puedan ser transgénicos. También te recomiendo el suprimir cualquier producto que contengan proteínas hidrolizadas de origen vegetal o animal. Si leíste un informe sobre este tema ya sabes porque lo digo, en caso contrario, métete en el blog: http://miconciencia2010.blogspot.com/ y en el apartado de "lecturas imprescindibles lo encontraras. El titulo: EXCITOTOXINA, EL SABOR QUE MATA, imprímelo pues es largo y se necesita leerlo cómodamente.